Escenarios de vida desde la exclusión urbana : una mirada al hábitat popular de 32 ciudades de El Salvador

Blanco, Claudia María and Velásquez, Cloris, eds. (2009) Escenarios de vida desde la exclusión urbana : una mirada al hábitat popular de 32 ciudades de El Salvador. FUNDASAL, San Salvador.

[img]
Preview
Text
exclusionurbana_habitat_32ciudades_ElSalvador.pdf

Download (5Mb) | Preview

Abstract

Los acelerados procesos de urbanización y crecimiento urbano desigual, unidos a los problemas de la marginalidad e inseguridad en las ciudades, han despertado una renovada atención a la pobreza urbana en sus múltiples dimensiones, siendo una de las más importantes la exclusión. Los asentamientos populares urbanos son continente y contenido de una realidad de exclusión física y social. Son una resistencia a la negación de un derecho fundamental como es el de la ciudadanía, y constituyen acciones de producción social del hábitat para enfrentar la falta de reconocimiento del derecho a la ciudad, esto es, del derecho a una vivienda digna y acceso a servicios básicos. La investigación titulada Escenarios de vida desde la exclusión urbana. Una mirada al hábitat popular de 32 ciudades de El Salvador, iniciada en 2006 y que ahora ponemos en sus manos, tiene como propósito caracterizar la exclusión urbana en El Salvador. Constituye un punto de partida esencial para una comprensión más profunda de los procesos que han dado lugar a estos asentamientos populares, y que están acentuando las situaciones de pobreza y condiciones de exclusión en las ciudades salvadoreñas.

Item Type: Book
Additional Information: Coordinación de la investigación Claudia Blanco, Cloris Velásquez ; Coordinación de campo Alejandro Funes, Carlos Reyes ; Análisis y redacción Cloris Velásquez ; Elaboración de mapas Carlos Francisco Martínez, Carlos Reyes ; Elaboración de disco interactivo Gustavo Milán.
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
DEMOGRAPHY; POPULATION > HABITAT; RURAL AREAS; URBAN AREAS > HABITAT.
Divisions: Planning and Research Unit
Depositing User: Unnamed user with email admin@repo.fundasal.org.sv
Date Deposited: 04 Oct 2012 18:16
Last Modified: 04 Oct 2012 18:16
URI: http://repo.fundasal.org.sv/id/eprint/9

Actions (login required)

View Item View Item

Document Downloads

More statistics for this item...